Un moderno jardín clásico

En esta ocasión realizamos un pequeño jardín moderno pero con una inspiración clásica muy marcada. Una detenida y meticulosa elección de las plantas ha sido fundamental para garantizar el éxito y vigor del jardín.

Se combinan las líneas rectas y curvas de chapa de acero corten para delimitar las superficies de grava volcánica y árido de color blanco en las zonas soleadas de pradera de césped, junto con las superficies cubiertas con mulching de corteza de pino en las zonas laterales más sombrías de planta alta.

La pradera de césped se realizó mediante semillado de mezcla ornamental de bajo transito puesto que no se iba a pisar en exceso. Los trabajos comenzaron con el pase de rotavator habitual para descompactar el terreno natural, para posteriormente rellenar con tierra vegetal de aportación de alto contenido en materia orgánica y textura limo arenosa.

El resultado es espectacular. Qué envidia (sana) nos da!. De nuevo otro cliente satisfecho con nuestro trabajo.

Los trabajos comenzaron con un primer pase de rotavator para descompactar el terreno natural existente. Este terreno presentaba una textura franco-arenosa con alto contenido en materia orgánica, por lo que no se consideró necesario realizar ningún tipo de corrección. Después se realizó un despedregado manual con el fin de evitar que aparecieran en superficie marcas de las piedras más grandes. A continuación se realizó un doble pase de rotavator con el terreno humectado para facilitar las tareas de nivelado. Finalmente se realizó un pase de rulo para refinar la capa adecuadamente antes de colocar el tepe.

Una vez preparado el terreno, y después de varios riegos para comprobar coberturas de la instalación, al día siguiente se comenzaron los trabajos de colocación de los rollos de tepe Bermuda. La superficie era bastante regular, por lo que la colocación de los tepes resultaba bastante cómoda y rápida. Una vez colocado el tepe se procedió al recebo de la junta con mantillo cribado muy fino.

El resultado es espectacular en una pradera que recibe insolación total durante prácticamente todo el día. Seguro que van a disfrutarlo este verano. Otro cliente satisfecho con nuestro trabajo.